El último concierto en Cuba de Pablo Milanés está disponible en la plataforma Movistar Plus+ de España

0
Pablo Milanés en su último concierto en Cuba. Coliseo de la Ciudad Deportiva, La Habana 21 de junio de 2022
Pablo Milanés en su último concierto en Cuba. Coliseo de la Ciudad Deportiva, La Habana 21 de junio de 2022 (FOTO Vía: www.movistarplus.es)

El último concierto en Cuba del cantautor Pablo Milanés (1943-2022), fallecido hace casi un año en Madrid, está disponible desde este lunes 20 de noviembre en la plataforma Movistar Plus+ de España.

Se trata del emotivo encuentro del trovador con el público de su tierra natal tras cuatro años de espera. Por fin, el 21 de junio de 2022, Milanés cantó ante miles de cubanos que fueron, de alguna manera, a despedirse de una de las grandes voces en la rica historia musical de la isla caribeña.

No sin una nube de polémica –por entonces las críticas se dispararon en redes sociales debido a la previa programación de la cita en un lugar con aforo sustancialmente más pequeño y, sobre todo, por la sospechosa escasez de boletos puestos a la venta por la organización oficialista–, el memorable concierto tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Fue la única estación cubana en la gira “Días de luz”, que desde el año 2021 llevó al autor e intérprete de “Yolanda” y “El breve espacio en que no estás” a encontrarse con sus fieles seguidores en diversas ciudades de España y Estados Unidos.

Igualmente, la cuenta oficial de Pablo Milanés en Instagram anunció que, en esta misma fecha, “se hará una presentación del largometraje en la Casa de América de Madrid (Sala Iberia 18.30h, entrada libre) con un diálogo previo en el que participarán [el cantautor] Víctor Manuel, [la poeta] Gioconda Belli y [el productor] Fabien Pisani, modera Carlos Galilea”.

El propio Pisani y Nancy Pérez –viuda del legendario fundador del Movimiento de la Nueva Trova– aparecen como directores de Días de luz. Pablo Milanés en La Habana, el recital grabado y editado que ahora presenta Movistar Plus.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí