Un centro de la tierra: sobre Ezequiel Suárez
Te dices que no vuelves a escribir sobre Ezequiel Suárez porque ya te lanzaste una vez y no fue suficiente, y si lo hiciste...
Síndrome de la vibración fantasma
Magela Garcés (MG): En algún momento Guy Debord afirmó: “Lo verdadero es un momento de lo falso”. A la luz de un fenómeno como...
Rodney Batista: del cadáver al algodón de azúcar
La muerte nos persigue desde que nacemos, es la mayor certeza que acompaña el transcurso de nuestras vidas; lo excitante radica en que se...
Pedro Álvarez: revisando en su caja de herramientas
Si uno está convencido de que puede encontrar algo (cualquier cosa) en las obras de arte, hay muchos lugares donde realizar esa búsqueda. Me...
Henry Eric Hernández: el arte cubano o la violencia divina
Autor de diversos libros, curador, artista… la obra de Henry Eric Hernández (Camagüey, 1971) es una locomotora. No sólo porque en ella esté presente...
Mea culpa: sobre ‘El fin del Gran Relato’
Lo primero que anuncia El fin del Gran Relato (2019), el libro-catálogo preparado por Henry Eric Hernández, es que ya no se puede escribir...
Héctor Trujillo: tu nombre no me dice nada
Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener la razón
Adam Douglas, Guía del autoestopista de la galaxia
Hay gente que camina sobre los puentes suspendidos...
‘Mpambu Nzila’: José Bedia en el empalme
Los paisajes de Bedia revelan al pájaro Sankofa dentro de todos nosotros, que mira hacia atrás mientras vamos disparados al futuro, colgados de ángeles y demonios.
Cirenaica, ¿un animal político?
Puesto que para el inicio de este texto mi cabeza insiste en censurar el brevísimo Poema LXXIII de la Loynaz, como buen gesto de...
Madera rota. Nueve notas sobre ʽestado de silencioʼ, exposición de Lester...
Uno. Georges Didi-Huberman coloca sobre un papel en blanco tres pedazos de cortezas que arrancó de un árbol en Auschwitz. Mira y busca una...