Mise en Abyme

La pregunta por el sentido de las imágenes para la cultura es la motivación central de la sección Mise en Abyme. Textos sobre el universo expandido del cine, así como piezas audiovisuales, quieren otorgar cierta coherencia a fenómenos inasibles, hijos de la fuga que gobierna la época del audiovisual.

Por Dean Luis Reyes (coord.)

Válvula de luz (cortometraje)

Título original: Válvula de luz Año: 1997 Duración: 47 min País: Cuba Dirección y guion, fotografía, edición y música: Miguel Coyula Elenco: Ivan...

Serie Homenajes (cortometraje de animación)

Título original: Serie Homenajes Año: 2004 Duración: 6 min. Género: animación Dirección, sonido, animación y edición: Yunior Acosta Rodríguez Sinopsis: Tres tributos: a...

Entrando en el baile (documental)

Título original: Entrando en el baile Año: 2008 Duración: 41 min. País: Cuba Dirección y guion: Oneyda González Producción: Lizneydis Martí Música original:...

La imagen culpable (de Rodney King a George Floyd)

Cuando en abril de 1992 el South Central de Los Angeles vivió el inicio de una serie de protestas que terminaron en disturbios violentos,...

Si me comprendieras (documental)

Si me comprendieras constituye un eslabón perdido dentro de la evolución de la no ficción cubana del ICAIC.

Sola, la extensa realidad (documental)

Título original: Sola, la extensa realidad Año: 2003 Duración: 8 min. País: Cuba Compañía productora: TV Camagüey Dirección y guion: Gustavo Pérez Fernández ...

La sociedad de la vigilancia explicada a mis hijos

La preservación de la hegemonía de la mirada del Poder, la única admisible, quiere quitarnos el derecho a nuestra propia mirada, a tener libre albedrío ético.

Clase Z Tropical (cortometraje)

Título original: Clase Z Tropical Año: 2000 Duración: 6 min. Formato original: color País: Cuba Compañía productora: Producciones Pirámide Dirección, guion, cámara, edición...

El privilegio del vacío como espectáculo

En 'Homo sapiens', la imaginación disfruta del mundo sin gente, y fantasea con la posibilidad de un final súbito, sin muerte previa, de casi todo lo humano.

El etnocentrismo blando en el cine de Juan Padrón. Mambises y vampiros como guerrilla...

El trabajo de Padrón obedece a las formas expresivas y tratamientos de la realidad nuevos, ajustados a los patrones deseables para una cultura del socialismo.

Te puede interesar

Maestría Anfibia