_Arte

El país que viene

I La relación entre estética y política en Cuba, comúnmente circunscrita al periodo pos-59, corresponde a una tradición local que originó la nación. En 1867...

Enrique Silvestre: un macabro teatro de máscaras en el río Havel

El artista cubano Enrique Silvestre reside desde hace más de veinte años en Brasil y en la exposición online Cisnes huecos sin fronteras nos...

La obra de Ofill Echevarria: vértigo y éxtasis

1 Quisiera ofrecer una imagen de la obra plástica de Ofill Echevarria. Resulta paradójico que yo (que no soy pintor) pretenda dar una imagen de...

El tiempo y yo no nos ponemos de acuerdo

En el poema que sirve de pórtico a Viaje al fin de la noche, se dice: “Nuestro viaje es por entero imaginario. / A...

Una conversación con la galerista Flor María Reiners: el arte es...

Flor María Reiners, la galerista brasileña con sede en Marbella, habla del arte cubano, de la situación de los artistas en la Isla, y...

La bandera, un pedazo de tela o cómo resistirse al poder...

La bandera es el símbolo mayor de la nación y, por tanto, también su mayor fetiche. Recientemente, la desbordada imaginación de la opinión pública...

Fidel García: hacktivismo, intervención y transgresión

La dimensión mediática de la política En incontables contextos o situaciones hemos pronunciado o escuchado aquello de que “la información es poder”, frase trilladísima pero...

Preston, caligrafía del silencio

En Memorias del subdesarrollo (1968), un clásico del cine cubano con guion basado en la novela homónima de Edmundo Desnoes y dirección de Tomás...

Artefactos y Docks. Entrevista a Viviana Zargón

En la obra de Viviana Zargón los artefactos conforman en sí una cartografía particular, un dock abandonado y glocal por donde circula aún una suerte de plusvalía.

Oscuridad de Roberto Diago Querol

Lamenta Jorge Rigol --entre otras pérdidas-- la del retablo de la Parroquial Mayor de San Cristóbal de La Habana, realizada por un tal Juan...

Te puede interesar

Maestría Anfibia