A Capella

‘A Capella’ se impone el desafío, no exento de riesgos, de abordar la música desde la palabra. Y desde la palabra, pero también desde la propia música, intentar contribuir a la visibilidad de un arte que, cuando es refractario al mercado y las grandes audiencias, no suele traspasar los límites de un circuito cerrado entre compositores, ejecutantes y oyentes especializados. Esta sección aspira a acoger tanto reflexiones de autores e intérpretes sobre su praxis artística como nuevos acercamientos críticos a obras contemporáneas o clásicas, y a expresiones musicales populares o tradicionales.

Por Juan Manuel Tabío (coord.)

Charlie Parker: now’s the time

El centenario del nacimiento de Charlie Parker nos toca en un momento de enormes protestas sobre el racismo en EEUU.

‘Suite Prótesis’. Partitura aleatoria para coro femenino

Suite Prótesis es la partitura coral que integra el performance Prótesis, a su vez parte de la exposición personal El acto total, del artista...

Omar Sosa: el río que nunca descansa

La música cubana ha sido descrita como un matrimonio entre la guitarra y el tambor. Excelente metáfora, si bien no del todo exacta porque...

De guerras libradas contra nosotros mismos: dualidades y tradiciones en ‘sudden death’, de Brad...

La idea de combinar sonidos acústicos y electrónicos en la ejecución musical puede que todavía resulte relativamente novedosa para ciertas audiencias. Debido a la...

‘Era el círculo en nieve que se abría’: un ensemble de cuerdas inspirado en...

Era el círculo en nieve que se abría es una obra musical de mi autoría para ensamble de cuerdas, compuesta y estrenada en el...

Del silencio, el tiempo y el nacimiento de la música. Diálogo entre ‘Los pasos...

En esta ocasión voy a articular dos conceptos creativos que podrían parecer opuestos pero que en realidad se juntan: la materialidad del silencio en...

Te puede interesar

Maestría Anfibia