Llega la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

0
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Foto: Frankfurter Buchmesse.
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Foto: Frankfurter Buchmesse.

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt o la Frankfurter Buchmesse (en alemán), uno de los encuentros más influyentes del mercado editorial global, se celebrará desde el próximo 18 de octubre hasta el día 22.

Fundada en 1949, tras la Segunda Guerra Mundial, la feria de Frankfurt se ha convertido en la plataforma industrial de contenidos e ideas más importante del mundo. Es “el lugar líder mundial en contenido impreso y digital. Aquí es donde los expertos en edición se reúnen con socios de las industrias tecnológicas y creativas, como el cine y los juegos, para intercambiar ideas, inspirarse, probar nuevas tecnologías y cultivar contactos”, dicen sus organizadores.

Este año, numerosos autores presentarán sus obras y usarán el momento para dialogar con sus lectores y colegas. Además, como en otras ediciones, los editores volverán a debatir sobre temas problemáticos para la industria como el impacto de la escasez de papel, la inflación y el aumento de los precios de la energía. Muchas conversaciones girarán en torno a una de las preguntas que se hacen los editores cada tanto: subir o no los precios de los libros. Esta disyuntiva ha sido parte de la feria desde hace años y con la pandemia se agudizó.

El año pasado, la Frankfurter Buchmesse tuvo de país invitado a España. En esa ocasión, Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, valoró así su participación en el evento, tras haber atravesado la pandemia: “Después de dos años sin acudir, está la incertidumbre de si merece la pena o no, porque todo el mundo ha hecho muchas cosas por videoconferencia. Pero sigue siendo muy importante estar aquí, hay editores con los que te ves una o dos veces al año y una de ellas es aquí. Es algo que echo de menos y que es interesante. Hay muchas cosas que salen en un café, en un pasillo”.

En esta 75edición de la Frankfurter Buchmesse, Eslovenia es el país invitado de honor. Dentro de todas las actividades que pone en marcha la feria alemana, el programa del Invitado de Honor ofrece siempre “nuevas y emocionantes aportaciones, con nuevos descubrimientos literarios, junto con una variada cartelera de arte, música, cine, teatro, espectáculos y temas que ofrecen nuevas perspectivas de la vida cultural y social de cada país”, comenta el equipo detrás del evento.

“Por 75ª vez, la Frankfurter Buchmesse abrirá sus puertas en octubre para celebrar historias apasionantes y a sus autores. El invitado de honor de este año, Eslovenia, se presentará no sólo como un atractivo destino para viajar, sino también como un país con una larga tradición literaria. Los debates político-culturales volverán a tener lugar en el Pabellón de Frankfurt, en el Ágora, que ha recibido múltiples premios por su arquitectura”, se lee en la página web de la feria.

“La cultura eslovena es tradicionalmente multilingüe, debido al reducido número de hablantes nativos de esloveno y a la situación geográfica del país, en la encrucijada de numerosas naciones. Como resultado, Eslovenia refleja fielmente la diversidad europea, al tiempo que conserva una identidad propia e independiente. Le esperan autores excepcionales y nuevas inspiraciones literarias”, agregan los organizadores.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí