Núm. 59, enero, 2022

Sumario · Rialta Magazine · ISSN 2594-1550

Entrevista

Ensayo y crítica

Notas al pie a Thomas De QuinceyPor Ubaldo León Barreto
Katherine Bisquet: ecce UranusPor Néstor Díaz de Villegas
De un género con mil progenitoresPor Fabricio González Neira
Sobre HerzogPor Ubaldo León Barreto

Poesía

“Discurso sobre la leche derramada”, un poema de Joseph BrodskyTrad. y presentación Ernesto Hernández Busto
Glauco Mattoso: los sonidos del cuerpo hacen la imagenTrad. y presentación Ricardo Alberto Pérez
Eliot Weinberger: historia y alucinaciónTrad. y presentación Luna Marina Companioni

Entrevista

Cine y TV

Arte

Que siga la apropiaciónPor Iván de la Nuez

Podcast Desde Cuba

Podcast Un poco de jazz

Todos los números de Rialta Magazine →

Especiales

Especial | La prisión invisible. Artistas presos en las Américas

Doce artistas cubanos presos políticos integran la exposición curada por Anamely Ramos y Adriana Ospina en el Art Museum of the Americas (Washington DC).

Los 20 álbumes cubanos del 2025

En la música cubana, 2025 mostró una escena fragmentada pero activa, donde conviven la timba, el jazz, el hip hop, el pop de autor y propuestas que se mueven al margen de cualquier lógica comercial dominante.

Memoria de Antón Arrufat a sus 90 años

La magia, decía él, estaba en trabajar con el hollín, en extraer del humo una obra de arte.

Marta Valdés, llegar a ella sin ir más lejos

Norge Espinosa recuerda un encuentro con Marta Valdés y rescata una entrevista que la compositora, guitarrista e intérprete le concediera en 2012.

Dosier | El ecobio Mayakovsky

La breve visita del poeta soviético Vladimir Mayakovsky a La Habana en 1925 fue lo suficientemente impresionante para que le inspirase dos poemas que en algún momento merecieron la atención de Langston Hughes.

Otros números