‘La noche me confunde’: arte cuir cubano para despedir el año en La Habana

0
De la exposición ‘La noche me confunde’, curada por ONA Galería en Casa Miglis, La Habana
De la exposición ‘La noche me confunde’, curada por ONA Galería en Casa Miglis, La Habana (IMAGEN Instagram / ONA Galería - Historias)

La noche me confunde, una exposición de arte cuir cubano que reúne piezas de una decena de artistas, se inauguró la noche de este sábado 9 de diciembre en Casa Miglis (Lealtad 120, entre Ánimas y Lagunas, Centro Habana).

Con ganas de “despedir el año” entre amigos, se han juntado en este espacio, “completamente fuera de lo institucional”, dibujos, fotografías, videos y más… de Ava (featuring Paulina la del Bidet), Gabi Ascalapha, Unicorn Bitch, Alejandro Cañer, Leandro Feal, Kenny Lemes, José A. Nazabal, Albert Ortiz, Odalys Orozco y Tigree.

Así lo comentó a Rialta Noticias el propio Cañer, uno de los más talentosos diseñadores gráficos de La Habana: “la mayoría son artistas emergentes”, dijo, y la idea es mostrar “el arte cuir que se está haciendo ahora mismo en Cuba”, donde, por supuesto, “no está muy visibilizado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONA Galería (@onagaleria)

Un proyecto de ONA Galería –que ahora busca trascender sus límites físicos y expandir su trabajo hacia espacios nada convencionales–, La noche me confunde está curada por Mónica G. Bravo (aka Unicorn Bitch), Enzzo Hernández y Patricia García.

Se trata, básicamente, de “un gesto de amigos, que nos apoyamos, que somos casi familia…”, dice Cañer, quien además explica que Casa Miglis es un domicilio privado cuyo primer nivel es un restaurante y que arriba solía ser un bar.

Por su parte, ONA Galería ha presentado en redes esta muestra como “un proyecto curatorial que aborda distintas nociones en torno al arte queer, lo queer entendido como una zona de artificio y simulación”.

Colabora con nuestro trabajo
Somos una asociación civil de carácter no lucrativo, que tiene por objeto principal la promoción y fomento educativo, cultural y artístico. En Rialta nos esforzamos por trabajar con el mayor rigor profesional en la gestión, procesamiento, edición y publicación de los contenidos y la información. Todos nuestros contenidos web son de acceso libre y gratuito. Cualquier contribución es muy valiosa para nuestro futuro.
¿Quieres (y puedes) apoyarnos? Da clic aquí.
¿Tienes otras ideas para ayudarnos? Escríbenos al correo [email protected].

Deja un comentario

Escriba su comentario...
Por favor, introduzca su nombre aquí