Del Magazine

El mito Maria Callas

El arte de la ópera consiste en convertir lo inverosímil en algo no solo creíble sino natural. Maria Callas, como pocos artistas, pudo lograr esto.

Entrevista con Francisco Goldman: “He abrazado la condición de outsider”

El escritor estadounidense, de raíces guatemaltecas y judías, conversa desde su casa en Ciudad de México sobre la recepción de su obra, la influencia de la literatura latinoamericana, o el reto fictivo de convertir a José Martí en personaje.

María Zambrano: gentileza de la voz

Escuchar hablar a María Zambrano fue un acontecimiento para sus contemporáneos. Este texto repasa los registros de esa voz.

Harry Crews: nihilismo, serpientes y la diferencia sureña

Sólo algunos de los artistas verbales de primer orden han convertido “la diferencia sureña” en el tema de sus narraciones. Y es en ese linaje que se inserta Harry Crews.

Un catálogo de cachivaches (entre Wallace y Wislawa) en el sótano de la Feria...

om ulloa conversa sobre 'eXpueXtos', antología, a su cargo junto a Maya Piña, de poetas latinos en Estados Unidos.

Dosier | El ecobio Mayakovsky

La breve visita del poeta soviético Vladimir Mayakovsky a La Habana en 1925 fue lo suficientemente impresionante para que le inspirase dos poemas que en algún momento merecieron la atención de Langston Hughes.

Doble retrato

Doble retrato: Abstraerse entre objetos cercanos palpables / la taza de dos asas / colar café con media / la manzanilla hecha.

Vivian Gornick: “Hannah Arendt y Martin Heidegger”

¿Cuántas mujeres y hombres he visto, en mi corta y oscura vida, subyugarse al Gran Hombre, aquel que parecía encarnar el arte con A mayúscula o la revolución con R mayúscula?

Especiales

- Anuncio -Maestría Anfibia
- Anuncio -Maestría Anfibia

Noticias

Libros

Crítica madre

Legna Rodríguez Iglesias, Crítica madre: Lenguajes de la diáspora en Estados Unidos desde Miami, Rialta Ediciones, 2023, ISBN 9786075991832
- Anuncio -Maestría Anfibia

Destacados

Mel Herrera (FOTO Marcos Antonio Fernández)

Mel Herrera: “El futuro tiene que ser comunitario, o no será”

El futuro tiene que ser comunitario, o no será. El individualismo y todo movimiento que, en principio, aunque lo necesitemos, se centre en un sector específico...
slide adios bolano | Rialta

¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?

Parece que Faulkner dialogó con el verso de Donne (“¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?”) que luego Bolaño citaría para abrir 'Estrella distante'.
Benito Mussolini il Duce Gerardo Dottori 1933 | Rialta

El hijo tonto

‘M. El hijo del siglo’, de Antonio Scurati, más que una historia novelada de Mussolini, despliega el futuro anterior de una época contada en tiempo presente.
'El lejano desoriente (bitácora de la felicidad)', novela de Pablo Baler(FOTO Andrea Zavaroni y Luis Murillo)

Un puntapié hacia la luz

Este fragmento pertenece a 'El lejano desoriente (bitácora de la felicidad)', novela que acabamos de publicar en Rialta Ediciones.

25 aniversario de la revista Encuentro

Entre 1996 y 2009, se publicaron 54 números de la revista 'Encuentro de la Cultura Cubana' para evitar que la fragmentación de la cultura cubana se hiciera definitiva.
- Anuncio -Maestría Anfibia